Autoridades del Ministerio de Salud, descartan decretar una cuarentena rígida, puesto que aseguran que tomar esta medida no frenará los contagios de COVID-19, aunque hay sectores que pidieron que se cumpla con la cuarentena.
“La cuarentena desgarró la economía del pueblo boliviano y afectó a más del 80% de la población boliviana que vive del día a día, es por eso que más que optar por la opción más sencilla debemos buscar en conjunto estrategias, para eso estamos los profesionales, las autoridades y los dirigentes”, afirmó el Ministro de Salud, Jeyson Auza.
Por su parte, la Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud (SUS), Alejandra Hidalgo, manifestó que una cuarentena rígida no impediría los contagios de coronavirus, porque según la autoridad el país se encuentra en una fase de contagio comunitario y lo que se requiere es aunar esfuerzos, para ver alternativas y realizar acciones conjuntas.
Con insistencia los médicos del sector público, el Consejo Nacional Cristiano, pidieron al Gobierno declarar cuarentena rígida ante el incremento acelerado de la propagación del virus.