María Cristina Gálvez ‘Coquito’, jugadora boliviana de futbol sala fue presentada el jueves pasado por Rafael Peña Presidente del Club Ch Hercules como la nueva incorporación del club que participa de la segunda división del campeonato español.
Peña destacó la llegada de la salonista cruceña de 20 años por que dará una gran aporte al equipo, un salto de calidad y un refuerzo que trabajaron los últimos meses.
Por su parte Gálvez denominada la ‘Messi boliviana’ se mostró agradecida por la oportunidad de demostrar su talento en un club que se ha propuesto ascender a primera división.
Gálvez se inició en las filas del Plan Tres Mil de la capital cruceña, también jugó en los clubes de; La Crema y Racing Junior. Se dio a conocer con la selección nacional en las Olimpiadas de la Juventud en octubre de 2018 en Argentina, así como los Juegos Suramericanos de Cochabamba de ese mismo año.
‘Coquito’ Gálvez fue una de las jugadoras destacadas del campeonato, esto le abrió las puertas al club UCAM El Pozo de Murcia, con el que firmó en febrero de 2019 para militar en la Primera División de fútbol sala femenino.
En El Pozo estuvo hasta agosto de 2019, donde tuvo un corto paso por el Teldeportivo de Canarias, después decidió regresar al país para jugar en las filas de Cerro Porteño de Paraguay