Marilyn Rivera, candidata por Alianza Súmate, manifestó en favor de Manfred Reyes Villa, candidato a la Alcaldía de Cochabamba, la presencia de un recurso de apelación ante la decisión del Tribunal Electoral con la valoración correcta de las pruebas para determinar la habilitación inmediata del candidato.
De acuerdo a la resolución de la sala plena del Tribunal Electoral Departamental (TED), Manfred fue inhabilitado porque cuenta en su contra con un “requerimiento de pago ejecutoriado” y con un “proceso coactivo fiscal ejecutoriado”, lo que le impide postular.
En respuesta a ello, una de las candidatas por la Alianza Súmate indicó a cerca de la presentación de un recurso de apelación respecto de la resolución del TED.
“Nos parece que lo más responsable tendría que ser que valoren correctamente las pruebas presentadas al Tribunal, para que luego se determine la habilitación de nuestro candidato, porque de lo contrario significa ir contra las leyes”, expresó Marilyn.
Por otro lado, Mauricio Muñoz, vocero de Manfred Reyes Villa, sostuvo que los descargos presentados en contra del candidato quedaron extintos, en principio la deuda de los 2,372 bolivianos fue cancelada antes de las inscripciones; y sobre la segunda, Muñoz aseguró que se adjuntaron a la Sentencia Constitucional 1088 de 2016, que deja sin efecto al tema coactivo fiscal.