Joe Biden, Presidente electo de Estados Unidos fue el primero en incluir en su discurso de victoria, a las personas transgénero en su agradecimiento, además, da un paso adelante al contrario que su predecesor Donal Trump quien discriminaba a los transgéneros.
El mandatario estadounidense destacó como “opción histórica” al nominar a la actual directora de Salud en el estado de Pensilvania, Rachel Levine. Y enfatizó que tendría el rango más alto del gobierno federal de Estados Unidos al convertirse en una funcionaria transgénero, pero depende de esta semana quien la Cámara Alta tomara la decisión para la confirmación de los nombramientos presidenciales.
“Levine aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia sin importar de dónde vengan, su raza, religión, orientación sexual, identidad de género o discapacidad”, afirmó Biden.
Levine, además de ocupar el cargo de la actual directora de salud, es profesora universitaria de pediatría y psiquiatría.
“está a punto de ser la primera funcionaria federal abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos”, dijo el equipo de Joe Biden.