Luis Arce, presidente de Bolivia y Vladimir Putin, presidente de Rusia dialogaron sobre temas futuros retomando las relaciones entre ambos países, entre ellos, la lucha contra la Covid-19 y la dotación de vacunas Sputnik V.a
Mandatarios entraron en diálogo vía telefónica, ambos dieron a conocer sobre temas bilaterales para el beneficio de los países de Rusia y Bolivia.
Con el hashtag <<#VamosASalirAdelante>>, hizo énfasis Arce en su cuenta de Twitter.
Seguiremos estrechando relaciones con el hermano país de #Rusia, priorizando la lucha contra la #COVID19; pero también trabajando en proyectos conjuntos económicos y sociales que beneficien a nuestros pueblos. #VamosASalirAdelante https://t.co/KDr6cLRPLa
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 20, 2021
Así mismo, como muestra de confianza la semana pasada se anticipó que Arce sería el primero en el proceso de inmunización contra la Covid-19. Posteriormente el vicepresidente David Choquehuanca también recibiría una dosis de la vacuna.
Con una garantía en la compra directa del Fondo Ruso de Inversión, Bolivia obtendrá a fines de enero el primer lote de la vacuna Sputnik V.
Por consiguiente, el Gobierno informó que los 5,2 millones de dosis llegarán al país de manera gradual hasta el mes de mayo.