Federación Boliviana de Fútbol (FBF) gestiona ante el Gobierno nacional la delineación de detalles, para un posible inicio del torneo local, y para volver a aprobar los corredores sanitarios para el ingreso de Clubes extranjeros al país para los partidos de los torneos internacionales.
Adrián Monje, Director de Competiciones de la FBF, aseguró que solicitaron al Ministerio de Salud una reunión para delimitar los aspectos del campeonato local e internacional.
Monje explicó que la Federación presenta el temor del cierre de fronteras de los países debido a la pandemia, teniendo en cuenta que en febrero empezará la primera fase de la Copa Libertadores y que deben estar preparados para el ingreso a Bolivia, los clubes extranjeros.
Con el corredor sanitario, los Clubes del exterior pueden llegar al país por un lapso de 72 horas, con el que se les autoriza llegar al hotel, ir al estadio y luego al aeropuerto.
Monje explicó que existe un Decreto Supremo, que habilita para jugar el Torneo Nacional, pero que no se cuenta con la fecha de inicio, porque depende del contrato que se firme con la empresa que tendrá los derechos de TV.