Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) lanzó hace días atrás convocatoria a jóvenes menores de 35 años para ofrecer becas completas en Maestría Física Médica. Ahora la Directora Ejecutiva de la ABEN, Hortensia Jiménez reiteró hoy el llamado a jóvenes profesionales en física, preparando para el funcionamiento de los equipos de los Centros de Medicina Nuclear y Radioterapia.
“se requiere de jóvenes con vocación de servicio, amor a Bolivia y pasión por su profesión”, explicó Jiménez al mencionar sobre los requisitos formales.
El propósito del Estado es buscar la entrega de becas para que Bolivia forme profesionales capacitados y expertos en el manejo de energía nuclear. El Instituto Balseiro de la República Argentina serán los que dicten el curso y además la beca cubrirá el costo total de la maestría, manutención, seguro y pasajes.
“Queremos que nuestros jóvenes participen, que deje de existir la fuga de cerebros, ahora ya hay oportunidades para desarrollarse en el campo científico, en Bolivia”, señaló Jiménez.
El plazo de la convocatoria vence el 25 de enero y a partir de esa fecha comenzará una preselección hasta el primero de febrero, a cargo de un comité seleccionado y conformado por varias entidades académicas nacionales. Para más información, se encuentran en las redes sociales de la ABEN.