Este 23 de enero la Provincia Omasuyos de La Paz, celebró su aniversario 195. El acto central se llevó adelante en la población de Achacachi.
Oportunidad en la que el Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, destacó la valentía y unidad de los Ponchos Rojos, que, en su criterio, fueron determinantes para recuperar la democracia en el país.
“La unidad es importante, cuando estamos unidos avanzamos, cuando estamos unidos las cosas salen bien y ustedes nos han mostrado ese camino de unidad hermanas y hermanos”, manifestó el jefe de Estado.
La autoridad se refería de esa manera al reiterar sus criticas a la gestión de la ex mandataria Jeanine Áñez.
Indicó que ahora su Gobierno trabajará para recuperar la economía del país tal como lo hicieron en el 2006.
Así también, el Presidente Arce, rindió un homenaje al extinto Felipe Quispe “El Mallku”, y manifestó que su legado de lucha en defensa de los derechos de los pueblos debe continuar.
Autoridades participan en los actos por aniversario de la Provincia Omasuyos (Foto: Ministerio de la Presidencia)