Ministerio de Trabajo dio a conocer el protocolo de bioseguridad que deben cumplir los restaurantes para combatir a la Covid-19.
Industrias de alimentos, restaurantes y cafés deberán mantener una distancia física de al menos dos metros entre proveedores y clientes; como también, desinfectar los ambientes de alto tránsito con la mayor frecuencia posible.
De manera obligatoria, se debe instalar pediluvios para la desinfección de zapatos, barreras físicas o mamparas en el sector de atención al cliente y establecer señalizaciones en el piso con el fin mantener distancia. Del mismo modo, todo restaurante deberá contar con un lavamanos portátil que contenga jabón líquido y alcohol en gel.
Autoridades sugieren el pago sea virtual, sin embargo, en caso de ser en efectivo, la desinfección se realizará entre el cliente y el vendedor antes del intercambio de dinero.
Así mismo, el personal que manipule residuos peligrosos, deberá utilizar recipientes de color rojo y vaciarlas en bolsas del mismo color para luego llevar a los contenedores de basura y proceder a desinfectarse adecuadamente, según indicó el boletín de prensa del Ministerio de Trabajo.