Con una inversión de Bs 172 millones, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua reactivará la obra del mega sistema de suministro de agua potable que abastecerá a más de 25 mil familias de la ciudad de Trinidad.
“Vamos a dar orden de proceder, reiniciar el proyecto más grande que va a tener Trinidad con una inversión superior a Bs 172 millones. Es un mega proyecto que por primera vez se va a hacer en Trinidad”, manifestó Carmelo Valda, Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.
El proceso de construcción civil estará a cargo de la Asociación Accidental de Unión y el consorcio Bolivia-Perú inspeccionará los avances. El tiempo determinado para finalizar la obra es de 850 días calendario y se espera que su funcionamiento dure más de dos décadas.
Por su parte, el Alcalde trinitario, Mario Suárez, afirmó que esta infraestructura mejorará la calidad de vida de los habitantes y exhortó a las empresas comisionadas a cumplir el plazo de la entrega. La extensión del sistema de provisión es de 42 kilómetros y capta 500 litros de agua por segundo.