Este lunes, la Academia Británica de Artes en Cine y Televisión (BAFTA), informó la extensión de su periodo de elegibilidad para su edición 2021.
El comité de los premios resaltó el impacto del contagio de la COVID-19 en la industria cinematográfica. En Gran Bretaña los cines se encuentran cerrados y casi no existen muchas oportunidades de rodaje y estrenos de manera presencial, pero con las medidas de bioseguridad antes de los estrenos del 9 de abril de este año serán elegibles para la nominación.
“Estamos conscientes del difícil año que tuvo la industria y hemos adaptado nuestros criterios a la situación de la pandemia, en reconocimiento a lo extraordinario de las circunstancias”, explicó, el jefe del comité de selección BAFTA Marc Samuelson.
Samuelson, aseguró que se está haciendo lo correcto, puesto que la extensión dará oportunidad a los distribuidores de estrenar sus filmes con algunas postergaciones en esta gestión. El objetivo es ser comprensibles ante la difícil situación que se atraviesa, pero al mismo tiempo no se quiere dejar de lado el apoyo para que el público pueda asistir a las salas de cine para ver una película.
Por tal razón, la gala de premios para filmes de 2020 está programado para el 11 del mes de abril.