Carlos Stumvoll, Ejecutivo de Sirmes Chuquisaca indicó que el personal de salud se encuentra en emergencia por la falta de voluntad de las autoridades en la recontratación de médicos y la declaratoria de cuarentena rígida, debido al rebrote de Coronavirus.
La rama médica manifestó que ya son más de 160 galenos enfermos de Covid-19, algunos están en terapia intensiva y se conoce que un médico falleció hace unos días.
Stumvoll señaló que la razón de muchos médicos enfermos del virus, se debe a la irresponsabilidad de la gente y volvió a solicitar a las autoridades se declare cuarentena rígida, también pidió pruebas antígeno nasales para el personal de salud de primera línea y personal exclusivo para la atención de trabajadores enfermos.
“Tenemos muchos colegas aislados y delicados de salud, están pagando la factura de la gente irresponsable”, cuestionó Stumvoll,
Sirmes reclama que hasta el momento ninguno de los anuncios de contrataciones de personal de salud hechas por la Gobernación y la Alcaldía se han cumplido y lamentan que la indemnización o bonificación que debe de entregarse a las familias de los médicos fallecidos, aún no fueron cancelados.