Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia pidió a los Gobiernos departamentales y municipales garantizar la cadena de frío para la conservación de las vacunas Sputnik-V. Tras la participación en la recepción de las dosis provenientes de Rusia la autoridad manifestó que desde hoy inicia una nueva etapa en la lucha contra el coronavirus.
Arce participó en la llegada de las vacunas que pasaron por Argentina para posteriormente dirigirse al Aeropuerto Internacional de El Alto al promediar hrs. 17.00 para finalmente dirigirse a la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) ubicado en la ciudad de La Paz.
“Los municipios, las gobernaciones, deben garantizarnos que el envío que nosotros hagamos de las vacunas se mantengan en la cadena de frío correspondiente y eso es fundamental exhortamos a los gobiernos subnacionales que se cumpla ese requisito”, señaló el Presidente del Estado.
Por otra parte Arce aseguró que las 20 mil dosis serán repartidas al personal médico de primera línea, especialmente a intensivista y especialistas que tengan contacto con pacientes Covid-19.