Intendenta Municipal, Velma Vargas informó que Alcaldía de La Paz dispuso de un centenar de funcionarios ediles para controlar mediante el último dígito del número de carnet correspondiente el ingreso a mercados y supermercados.
La autoridad edil destacó la “respuesta positiva” de parte de la población a la nueva restricción. También detalló que 70 funcionarios son parte de la Guardia Municipal, el restante proviene de la Intendencia Municipal, Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública.
“Es una jornada positiva, hasta ahora no hay ningún inconveniente y ninguna molestia en mercados populares” recalcó Vargas.
Director de Mercados y Comercio en Vía Pública, Fabián Requena sugirió que la sociedad acuda a los centros de abasto solo los días que correspondan a su cédula y respeten las medidas de bioseguridad.
Decreto Municipal 02/2021 regula las restricciones frente a la segunda ola de pandemia, las principales disposiciones son el control del último digito del carnet para ingresar a mercados, supermercados y entidades financieras.
Para mañana los números pares 0,2,4,6,8 pueden visitar dichos espacios.