Bolivia perdió al emblemático empresario de la famosa droguería INTI, tras perder la lucha contra el covid-19 que apagó su vida con 56 años de edad, dejando pesar en la población boliviana, pero también con una contribución muy importante para el país en el ámbito de la salud.
“El aporte de la empresa a la salud en Bolivia es a través de medicamentos de calidad. Así también brindamos fuentes de trabajo dignas, seguras y sostenibles”, es una de las frases de Christian Schilling, quien en vida fue el gerente general de la empresa Droguería INTI.
Esta empresa, generó aproximadamente 1.300 empleos directos, pues en sus dos fábricas, donde se producen 1.300 líneas de medicamentos. Entre las más sobresalientes como el Mentisan, Tónico INTI, Neurovimin, C Vimin, Dextrotón, Echinacea médica, entre otros. También distribuye al menos 20 líneas de productos como Bebelac, Merck, 3M Bolivia, B. Braun, Nutricia, Dentinox, y otros.
Este mes de marzo de 2021, Droguería INTI cumple 85 años del servicio continuo y sin interrupciones que brinda en cuanto a los diferentes fármacos que produce esta empresa.
En 1995, Christian ingresó a trabajar al área comercial de Droguería INTI, donde junto a su padre, Dieter, recibió la posta de la cultura organizacional y los valores que desarrolla la empresa: disciplina, transparencia, calidad, buen trato a sus colaboradores, cumplir con los proveedores y la innovación permanente.
Posteriormente, asumió la gerencia comercial de la compañía 1998, apoyando el área de marketing con una estrategia para proveer los insumos a las farmacias , pero también para importar nuevas líneas de medicamentos, pues en la gestión 2004 el padre de Cristhian, empezó a repartir las acciones de la empresa y en 2010 fue posesionado como gerente general.
Schilling Dalgas, desde niño observó el negocio farmacéutico que en un principio fue desarrollado por su abuelo alemán Ernesto Schilling Huhn, quien fundó Droguería INTI en marzo de 1936 y después por su padre Dieter Schilling, ambos profesionales en el área de salud. Por tanto, Christian forma parte de la tercera generación de la familia Schilling.
La empresa, además se destacó “Con el propósito de generar conciencia y llegar a la sociedad, implementó desde hace tres años, un programa integral denominado ´Empresa Segura – Cero Tolerancia hacia la Violencia contra la Mujer´ y creamos el medicamento simbólico ‘Valórate’, que motiva a las mujeres a tener confianza en sí mismas y denunciar a los agresores”, Christian Schilling