Juan Carlos Calvimontes, Viceministro de Defensa Civil, sostuvo una reunión de emergencia con 13 alcaldes de los municipios más afectados por las lluvias en el Norte integrado de Santa Cruz y se determinó trabajar en el marco de tres ejes de acción para atender de manera inmediata a las familias damnificadas.
Más de 4 mil familias se vieron afectadas por las lluvias e inundaciones. Incluso se tuvo que utilizar lanchas para evacuar a las personas damnificadas a los coliseos que están funcionando como albergues temporales.
“Se priorizó la evacuación de personas atrapadas por la inundación, para eso se puso a disposición de los alcaldes ocho lanchas a motor, dos de la Gobernación y 6 del nivel central”, informó Calvimontes.
En cuanto a los tres ejes de acción, estos son detallados a continuación:
1.- Los trabajos de rescate a las personas damnificadas serán apoyados vía aérea, debido a que existen familias que se encuentran en lugares donde es difícil el acceso en lanchas.
2.- Se atenderá de forma inmediata con alimentos a todas las personas que están en los albergues.
3.- Se definió el cronograma de intervención de los tres niveles de Gobierno, nacional, departamental y municipal, pero se espera que las Alcaldías hagan llegar informe final de los daños producto de los desbordes de ríos