Basándose en documentación obtenida de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, la revista especializada The War Zone informó que el ejército yanqui realiza una investigación para desarrollar un arma que, supuestamente, transforma el espacio-tiempo.
El Jefe del equipo técnico, Salvatore Cezar Pais, publicó las bases científicas de su planificación en la revista IEEE Transactions on Plasma Science y aclaró que el proyecto se trata de un reactor de fusión compacto que podría revolucionar los sistemas de potencia energética y de propulsión, pues su sistema es apto para rediseñar el tejido de la realidad.
Pais explicó que el movimiento de materia cargada eléctricamente provoca en el dispositivo flujos de energía electromagnética, que a su vez dicha afluencia se relaciona con el vacío cuántico hasta llegar al quinto estado de la materia: el condensado de Bose-Einstein (BEC).
La potencia de esta nueva arma tendría una energía 1.000 veces mayor a la bomba de hidrógeno (Bomba H) que EE. UU lanzó sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945; pues en comparación con este nuevo proyecto, la Bomba H sería solo un simple petardo.