Luis Arce, Presidente de Bolivia, no fue el primero en recibir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, lo que generó algunas observaciones toda vez que el mandatario, afirmó que sería el primero en vacunarse para generar credibilidad en el proceso de inmunización ante el temor de las reacciones que podría generar dicha dosis.
Este viernes, una enfermera de 40 años de edad del Hospital Japonés de la ciudad oriental de Santa Cruz fue la primera ciudadana en vacunarse contra el COVID-19, y frente a las criticas, el Vocero Presidencial, Jorge Richter, justificó la acción, señalando que en esta oportunidad, correspondía que un integrante del sector de salud, que esta en primera línea, sea quien reciba la vacuna contra el COVID-19.
“No es una cuestión que nos guía obsesivamente, que sea el Presidente el primero (en vacunarse). Creemos, en honor a la verdad, que la primera persona que tenía que recibir la vacuna era alguien vinculado al tema de la salud porque ellos están mucho más expuestos que el Presidente y sus colaboradores”, declaró Richter.
Además, comunicó que el Primer Mandatario, recibirá la vacuna en próximos días.