Ronald Pereira, Secretario de Gestión Ambiental, informó que el mes de enero de la gestión 2021 la calidad del aire en la ciudad de La Paz, se mantiene en parámetros permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues según la Red de Monitoreo de la Calidad de Aire (RED MONICA), realiza los controles de manera continua.
“El mes de enero no superó los límites permisibles establecidos por el Reglamento de Gestión Ambiental del Municipio de La Paz (REGAM), por lo que se concluye que la calidad del aire es buena. Esto se debe principalmente a la humedad en el ambiente y las lluvias recurrentes que ayudan a que los contaminantes no se suspendan en el aire”, expresó, Pereira.
La autoridad mencionó que la situación en la urbe paceña presenta factores importantes que influyen el control atmosférico como la topografía, altitud, variabilidad meteorológica y el uso del suelo.
El control consiste principalmente en utilizar la tecnología pasiva que reporta 15 días, posteriormente la activación que se hace cada semana y por último el automático que tiene una duración de 30 minutos. La calidad del aire en la ciudad maravilla mejoró y se considera buena, porque es diferente en proyectos de forestación de la protección de las áreas verdes.