Psyche 16 es el nombre del asteroide que se descubrió en 1852 con un diámetro de 226 kilómetros, situado entre Marte y Júpiter. En la actualidad está en la mira de la NASA porque el nuevo descubrimiento evidenció que la composición del cuerpo celeste sería mayor a la economía mundial.
Space X, empresa del multimillonario Elon Musk y la NASA planean enviar una misión espacial en 2022, esto a raíz de la última investigación el cual señala a Psyche 16 como uno de los más valiosos en el sistema solar. El objeto estaría compuesto por hierro y níquel en su mayoría y también se deduce que tendría gran parte de oro y aluminio.
Tracy Becker, científica planetaria del Southwest Research Institute en Texas, Estados Unidos, manifestó: “Hemos visto otros meteoritos que son mayoritariamente metálicos, pero lo que hace único a Psyche es que puede que esté hecho totalmente de hierro y níquel”.
Asimismo no se tiene el valor exacto de los metales que componen el asteroide pero según una proyección el valor total alcanzaría los 10.000 cuatrillones de dólares, siendo este valor valen unas 70.000 veces más que la economía mundial.
Asimismo la exploración y el lanzamiento de la nave con destino a Psyche 16 estaría planeada para el 2022, llegando al asteroide en 2026.
“Durante 21 meses en órbita, la nave espacial mapeará y estudiará 16 propiedades de Psyche utilizando un generador de imágenes multiespectral, una gamma-espectrómetro de rayos y neutrones, un magnetómetro y un instrumento de radio”, explicó la NASA.