En Consejo Departamental de Salud (Codesa) de Santa Cruz, convocó a un paro de 48 horas en todo el departamento, para el martes y miércoles de la próxima semana, pidiendo respuestas para frenar los contagios de COVID-19.
Representantes del Codesa, afirmaron que “están cansados de escuchar los mismo”, por parte de la Gobernacion y Alcaldia, pues no ofrecen políticas para combatir el contagio masivo que vive la ciudad oriental.
Los galenos lamentan que las autoridades obvien los datos estadísticos que reporta la tierra cruceña, siendo el departamento más azotado por el coronavirus.
Codesa presentó propuestas a las reuniones con el objetivo de proteger a la ciudadanía de la enfermedad. Especificó que sus sugerencias estaban destinadas a normar actividades laborales, en mercados, restaurantes, transporte, pero no fueron tomadas en cuenta.
Una vez más indicaron que consideran que la cuarentena rígida es la mejor vía para frenar los contagios, debido a que en este tiempo el personal de salud puede contener la enfermedad a quienes la padecen, mientras se evitan contagios.