En Madagascar. un grupo de biólogos anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de camaleón que podría ser considerado como el reptil más pequeño del mundo: el nanocamaleón. Este hallazgo podría revolucionar los estudios sobre el tamaño del cuerpo en animales vertebrados.
La longitud total de esta criatura es de 22 milímetros y fue encontrada en la selva norte malgache, la hembra tiene una dimensión mayor que el macho en los dos únicos ejemplares que se encontraron de este nanocamaleón. Asimismo, ambos presentan ojos desorbitados a 360 grados.
“A primera vista nos dimos cuenta de que era un descubrimiento muy importante”, afirmó Andolalao Rakotoarison, líder de la indagación.
A pesar de este importante avance, los animales se encuentran en peligro de extinción a causa de la deforestación, pero la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza analiza las posibilidades para que los camaleones tengan un hogar seguro, además de proveer los espacios naturales para que puedan vivir en libertad.