Universidad Pública de El Alto (UPEA) inauguró ayer el Centro de Atención Temporal COVID-19, con la presencia de autoridades de la Casa Superior de estudios y el Presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura.
“Estamos inaugurando con las autoridades acompañados del Presidente de Diputados, mostrando los laboratorios, consultorios médicos, imagenología y farmacia en un esfuerzo que hace la universidad para luchar contra el virus y en un futuro poder consolidarnos”, indicó el Rector Freddy Medrano.
El espacio está dirigido a la población estudiantil de la UPEA con la finalidad de detectar tempranamente el coronavirus. Para acceder a este servicio se debe presentar como único requisito la matrícula universitaria.
La modalidad de atención consiste en una evaluación de triaje y en base al diagnóstico, se le enviará directamente al área de covid-19 o se proseguirá con los estudios para descartar o confirmar la enfermedad. Si no se lo define como caso sospechoso, pasará a consulta médica y dependiendo del cuadro presentado se le hará una prueba rápida de antígeno nasal.