Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada (España) y de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (Alemania) han descubierto una supuesta partícula que podría servir como un medio para acceder a la quinta dimensión. El hallazgo fue encontrado en una de las ecuaciones planteadas por el famoso físico Albert Einstein en 1915.
Dicha partícula hipotética podría dar una solución a uno de los más grandes enigmas de la ciencia: la razón por la que el 85% del universo se compone de materia oscura. También ofrece una explicación tentativa con respecto al carácter de los fermiones, que actúan como si fueran partículas y antipartículas a la vez.
Estos razonamientos no concuerdan con los parámetros establecidos en el Modelo Estándar, sin embargo, podría abrir un distinto patrón sobre la quinta dimensión por las dudas que esclarece este elemento.
“Si existe esta partícula pesada, necesariamente conectaría la materia visible que conocemos y que hemos estudiado en detalle, con los constituyentes de la materia oscura, asumiendo que la materia oscura está compuesta de fermiones fundamentales que viven en la dimensión extra”, explicaron los científicos.