René P. C., de 51 años, y su esposa Juana B. M., de 46 años, fueron hallados sin signos vitales en su vivienda ubicada en Pucarani, capital de la provincia Los Andes, con golpes en la cabeza y puñaladas en el pecho. El único testigo del crimen sería un niño de cuatro años, quien deberá brindar su declaración luego de un tratamiento psicológico.
La Policía capturó a dos sospechosos, Víctor P. Q. y Marcos P. Q., y uno de ellos ya tenía anteriormente una sentencia de 18 años de presidio por haber matado a la hermana de Juana B.M., sin embargo, salió de la cárcel en octubre de 2020 por razones desconocidas y desde entonces se dedicó a amedrentar a la familia de la víctima.
Ante este hecho, la pareja presentó una solicitud de revocatoria para que el ex reo vuelva a la cárcel y las investigaciones apuntan que, aparte del asesinato, también se sustrajo este documento.
“Al conocer el hecho, el Ministerio Público inició la investigación preliminar con el equipo multidisciplinario en contra de los autores, porque no se tiene mayores datos”, afirmó el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.
Según el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), ambos murieron por traumatismo cráneo encefálico abierto y shock hipovolémico por múltiples heridas punzocortantes en el tórax.