Secretaría del Municipio de Cercado entregó un lote de insumos de bioseguridad y material de escritorio a la Distrital de Educación de Tarija, para que se realice la distribución a los colegios de áreas rurales que pasan clases en la modalidad semipresencial.
Rodrigo Fuenzalida Secretario de Desarrollo Humano del Municipio informó que además de esta entrega, se realiza la adquisición de más de Bs 1 millón, para la compra de medidores de temperatura y más material de bioseguridad y de escritorio.
Además, los estudiantes contarán con 18.000 computadoras Kuaa para que puedan tener las condiciones para las clases virtuales durante esta gestión.
Fátima Flores Encargada del Municipio informó que las computadoras Kuaa están aptas para su funcionamiento y están a la espera la reglamentación para poder entregarlas en el transcurso de esta semana.
En Cercado son 39 unidades educativas que no tienen las condiciones para pasar clases virtuales, estos colegios situados en el área rural de este municipio tampoco cuenta con la conectividad de Internet, según análisis realizado entre la Dirección Distrital de Educación, Gobierno Municipal y padres de familia.