Empresa Cofar comunicó que trabajan en la producción y distribución de un antiviral de nueva generación llamado “Faviflu” que combatirá la Covid-19 debido a que este medicamento evitará que se replique, disminuyendo la carga viral en los pacientes.
“Estamos orgullosos de fabricar, en suelo boliviano, un antiviral de calidad y la utilidad de Favipiravir, en este momento necesitamos de todas las armas posibles” declaró la corporación.
Pruebas científicas realizadas en Rusia, China e India demostraron que los primeros días de tratamiento existe una disminución importante de carga viral en 62% de los pacientes.
La presentación de Faviflu al público, contará con dosis de 200 a 600 miligramos y por su alta concentración permitirá consumir menos comprimidos siendo más cómodo para y económico para la población.
Cofar manifestó que se enfocarán en dar un producto de la mejor calidad a los bolivianos y que brinden buenos resultados sin olvidar un tema importante como el ahorro para la familia del paciente.