Servicio Nacional de Inteligencia de Corea del Sur acusó a Corea del Norte de utilizar ataques ciberneticos para intentar robar la base de datos de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la Covid-19.
Últimos estudios sobre la dosis, afirmaron que ya cuenta con el 95% de eficacia por tanto Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea fueron los primeros en dar la autorización para iniciar la inoculación en sus territorios.
La agencia de noticias AFP develó que existen varios informes recopilados por espías de Corea de Sur que aseguran que Corea del Norte intentó conseguir la fórmula de la vacuna.
Ha Tae-Keung, parlamentario surcoreano declaró:
“El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl nos informó que Corea del Norte trató de obtener tecnología que involucra la vacuna contra la Covid-19 y su tratamiento, mediante guerra cibernética para piratear Pfizer”.
Recordemos que no sería el primer ataque que se realiza de este tipo, en diciembre de 2020 Pfizer y su socio aleman BioNtech denunciaron que documentos relacionados con su dosis fueron “accedidos ilegalmente” mediante un ciberataque al servidor de la Agencia Europea de Medicamentos.