Gobierno chino mediante la Administración del Ciberespacio de China incrementará las restricciones para el uso de internet obligando a blogueros e influencers a solicitar una credencial para poder compartir su material en la web. La nueva norma se extiende a temas de salud, economía, educación y justicia.
Desde el 2017 el Gobierno de Xi Jinping implementó las restricciones para hablar en internet sobre asuntos políticos o militares y temas relacionados .La nueva normativa tendría el objetivo de regular el “procedimiento de producción de información”, según Titus Chen, experto en la política china para las redes sociales en la Universidad Sun Yat Sen.
Asimismo con la nueva credencial de uso en la web el Gobierno podrá limitar la publicación de contenido original e incluso a personas que no critican de forma directa la línea del Partido Comunista gobernante, a su vez los usuarios no podrán compartir noticias por su cuenta pero si comentar en las que se vayan generando.
Mediante un comunicado la Administración del Ciberespacio de China manifestó: “ La normativa pretende estandarizar y dirigir las cuentas públicas y las plataformas de servicios de información para que sean más conscientes de mantener la orientación correcta de la opinión pública”.