La moneda virtual más famosa del mercado, el bitcóin, logró superar los 50.000 dólares y, con ello, registró a una nueva marca histórica. En vista de este reciente éxito, los analistas afirman que en los próximos años esta cifra podría aumentar aún más.
Leif Ferreira, Consejero delegado del criptobanco Bit2Me, explicó que este fenómeno se debe en gran parte a la influencia del magnate Elon Musk en la sede de compañías ubicadas en Silicon Valley, Estados Unidos, donde se reportó que las multinacionales tecnológicas prosperaron en conjunto.
“Los inversores institucionales lo ven como una alternativa real para diversificar sus inversiones ante la devaluación de las divisas tradicionales, cuya perdida de valor es consecuencia de las inyecciones de dinero que se están generando”, manifestó.
Por otra parte, para el Director del proveedor de criptodivisas Coinmotion, Raúl López, el gran avance de la comercialización de los criptoactivos se debe a la confianza que los inversores institucionales depositan en la moneda virtual e invierten grandes montos de dinero.