Mauricio Muñoz, portavoz de Manfred Reyes Villa, señaló que en redes sociales circulan audios en los que se escucha a un presunto juez diciendo que se ocultará documentación judicial con la finalidad de perjudicar al candidato a la alcaldía de SÚMATE.
Asimismo, dirigentes del sector de comerciantes y vecinos manifestaron su rechazo a intentos de inhabilitación contra la candidatura de Reyes Villa y anunciaron resistencia si no dejan que se presente a la elección.
“Si ellos inhabilitan al candidato que tiene mayor preferencia electoral en Cochabamba, van a ser los únicos responsables en provocar que las elecciones ya no se lleven delante de manera democrática, cívica, como tienen que ser hechas. Sino que van a provocar que la ciudadanía salga a las calles para exigir la defensa del voto y la democracia”, exclamó uno de los dirigentes.
“Queremos hacer conocer al pueblo de Cochabamba, que están queriendo boicotear nuevamente a Manfred Reyes Villa. Eso no lo vamos a permitir, están presidentes de OTB y distintas instituciones. FEDECOM publicó un voto resolutivo emitiendo que no va a permitir estos atropellos”, manifestó un representante de la federación de comerciantes.