Dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) asegura que la empresa que adjudique los derechos de transmisión de los partidos de la División Profesional y Aficionados durante el 2021 al 2024, implementará obligatoriamente el uso del Video Arbitraje (VAR).
Adrián Monje Director de Competiciones de la FBF explicó que la empresa que se adjudique tiene la obligación de instalar el VOR en todos los escenarios deportivos. Además de contar con el circuito correspondiente para usar el VAR en todos los partidos.
Bolivia cuenta con 16 equipos en la División Profesional y siete ciudades serán sedes en el campeonato del balompié, los demás estadios deberán habilitar los ambientes de la Sala de Operaciones de Video (VOR) para instalar el VAR.
Los escenarios que ya cuentan con la sala VAR son: Hernando Siles (La Paz), Félix Capriles (Cochabamba) y Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz). Mientras que en los estadios de el Jesús Bermúdez (Oruro), Víctor Agustín Ugarte (Potosí), IV Centenario (Tarija), Patria (Sucre), Villa Ingenio (El Alto), Gilberto Parada (Montero) y Juan Carlos Durán (Santa Cruz), las Autoridades de Servicios Departamentales de Deporte y Municipios deberán adecuar los ambientes.
Monje aseguró que la televisión es la que determina que partidos transmite o no, pero el interés que tiene la dirigencia y los clubes profesionales es que la empresa cumpla con los montos económicos que se establezcan en el contrato. Ellos programarán los ocho partidos de cada fecha.
Monje adelantó que dentro de la oferta que se hizo a las empresas que postulan por los derechos es transmitir los partidos de la División Aficionados como los campeonatos Nacionales Sub 15, Sub 17, Sub 20, femenino, fútbol playa y fútbol de salón, entre otras actividades competitivas.