Juan Carlos Calvimontes, Viceministro de Defensa Civil declaró que 200 personas fueron evacuadas en Beni debido a los desbordes que se presentan en los ríos ubicados en las zonas de Puerto Varador, Puerto Almacén y Puerto Geralda.
“En coordinación con la Gobernación, el municipio beniano y la Armada Boliviana, se puso a disposición de la población dos deslizadores y un pontón, con los cuales se evacuaron” aseguró.
Los instrumentos brindados sirvieron para trasladar a los afectados hasta un albergue temporal porque sus viviendas sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias.
Calvimontes informó que nivel de aguas en los rios de Beni irá en aumento lo que implica nuevos desbordes, por tanto pidió a las autoridades activar su sistema de Gestión de Riesgos.
Según el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senahmi) se emitieron dos alertas entre el 16 al 20 de febrero. La primera podría afectar a provincias de Santa Cruz, Cochabamba, Beni y La Paz.
Finalmente el titular de dicha cartera aseguró que Defensa Civil cuenta con insumos necesarios para la evacuación, instalación de albergues temporales y provisión de alimentos.