Oscar Montes Barzón, candidato a Gobernador de Tarija con la alianza Unidos por el Cambio, informó sobre la estrategia para sacar a la Gobernación de la crisis económica en la que se encuentra, asegurando que promoverá la realización de auditorías en la institución y sus dependencias.
Montes indicó en una entrevista el Noticiero de Canal 15, que hay que realizar un análisis del funcionamiento de cada unidad de la Gobernación de Tarija, revisar la estructura de gastos, y la función de las secretarias. Además de renegociar la deuda que se ha contraído con la banca privada y estatal a fin de convertirla a largo plazo.
El candidato apuntó que para detener el endeudamiento del Ejecutivo Departamental, se requiere frenar primero una serie de fugas de recursos, y darle un manejo administrativo más profesional.
El programa a la Gobernación que presenta con la alianza Unidos contempla la dinamización de la economía a través del impulso a diversos sectores sociales y no acaparar el aparato productivo con la acción de las instituciones públicas.