Ronald Casso, Gerente de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), informó, que el avión Boeing 767, que transporta las 500.000 vacunas Sinopharm, realizará una escala técnica en Madrid, España, tras atravesar por primera vez la ruta transiberiana.
Casso resaltó que el transporte de vacunas, medicamentos y respiradores desde Beijing, China, es una “operación histórica por parte de la aviación boliviana. Nunca un avión de una aerolínea boliviana había aterrizado en la ciudad de Beijing”.
El avión esta cruzando una ruta especial transiberiana que también es un hecho histórico, porque por primera vez la compañía rusa Aeroflot tuvo los permisos para hacer la ruta transiberiana. A través de ella se llegará a Madrid en horas de la tarde.
El Gerente de BoA detalló en las primeras horas de mañana estarán las vacunas en Bolivia, específicamente en el departamento de Santa Cruz, Aeropuerto Viru, Viru.
“Esperamos que primeras horas de la mañana llegue el avión, pero eso vamos a ver depen7⁷ de diendo a la escala técnica que haremos en Madrid. Esperamos que el avión aterrice a las 16.00 a 17.00 en Madrid y estimamos el arribo a Bolivia a primera hora de la mañana, 06.00 a 07.00”, acotó, Casso.