El Consejo Departamental de Salud de Potosí, ratifica sus medidas de presión por la derogación de la Ley de Emergencia Sanitaria, porque consideraran que la normativa debe ser elaborada con el consenso del diálogo de los sectores.
Este lunes, cuando se realizaba una marcha por parte de los galenos en la ciudad de La Paz de la que formaban parte los médicos en la ciudad de La Paz; sin embargo, fueron gasificados, mientras se acercaban a Plaza Murillo.
“Estamos molestos de que ya estén acudiendo a la fuerza con la Policía o el Ejército. Lamentablemente este Gobierno ha sido así, siempre ha utilizado todos los poderes del Estado para poder defender algunas normas o leyes, como en este caso, que son totalmente inconstitucionales”, manifestó el presidente del Colegio Médico Departamental de Potosí, Fernando Acebey.
El presidente también señaló que ratifican su postura y piden que la Ley 1159 pueda ser abrogada, porque sería una normativa inconstitucional.
La autoridad explicó, que esta situación sería parte de una dictadura que lo único que pretende es beneficiarse políticamente de esa angurria de poder, no solamente de las alcaldías o gobernaciones; sino también quieren manejar toda la parte sanitaria sin un criterio técnico.