Alcaldía de La Paz y la Gobernación de Santa Cruz, denunciaron falta de comunicación con el Gobierno para la compra de vacunas contra la COVID-19.
Gobernaciones de Santa Cruz y Tarija, además de las Alcaldías de La Paz y El Alto, tomaron la iniciativa de comprar vacunas para facilitar la inmunización de la población. Luis Revilla, Alcalde de La Paz, informó que está a la espera de una respuesta del Ministerio de Salud a la nota que le fue enviada el 10 de febrero, para conformar una mesa de trabajo con técnicos en salud.
Por su parte, Cinthia Asín, Secretaria General de la Gobernación Cruceña, declaró que la emisión de los decretos supremos: 4432 y 4438 establece que las vacunas se podrán comprar a través del Ministerio de Salud o de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) y que esto representa una “monopolización” de las vacunas por parte del Gobierno.
Sin embargo, María Renee Castro, Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, refutó las versiones presentadas por las entidades subnacionales y declaró que el Gobierno adquiere las vacunas de forma directa con el objetivo de evitar sobreprecios al momento de la compra.