Fútbol boliviano firmará contrato en los siguientes días con Telecel (Tigo), que contará con los derechos preferentes para la transmisión de todos los encuentros de balón pie nacionales desde el mes de marzo.
Después que Sports Tv Rights (STVR) declinó hacer uso del derecho preferencial que tenía para adjudicarse los derechos de televisión (2021-2024), mediante una nota al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa. Marcelo Claure Presidente del club Bolivar indicó que es una victoria para el fútbol boliviano.
Por su lado, Ronald Crespo, titular de The Strongest, Indicó que esta respuesta causó sorpresa porque la actitud de la empresa no es de dar soluciones al fútbol boliviano, apuntó que solo quiso perjudicar.
Por otro lado, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), remitió a la citada empresa una nota en la que le informaba que en el último consejo superior de la División Profesional, los clubes decidieron que el torneo que se adeuda a STVR, del 2020, se lo disputará en enero de 2022.
La nota que envía Quiroga a la FBF no menciona si está de acuerdo con que se le paguen los partidos que le deben dentro de 11 meses o si tienen otra propuesta. Este medio intentó comunicarse con el ejecutivo de STVR, pero no respondió a los mensajes.
Ahora comenzará el ciclo de Telecel que pagará 48.650.000 dólares por los siguientes cuatro años, en los que no sólo debe transmitir el fútbol de la División Profesional, también la Copa Simón Bolívar.