Efectivos Navales del Segundo Distrito Naval “Mamoré” de la Armada Boliviana con sus Unidades Dependientes brindaron apoyo a 230 familias damnificadas en su evacuación y traslado.
La Base Naval y Capitania de Puerto Mayor “Vaca Diez”, Mineros del Batallón de Infantería de Marina II “Tocopilla”, realizan la instalación de albergues temporales, provisiones de alimentos, transporte de personal en salud para la atención médica para las familias afectadas.
Además, los Efectivos Navales realizan patrullajes fluviales en las comunidades más afectadas de; Puerto Varador, Puerto Almacén y Puerto Geralda, para verificar la necesidad de la población del departamento de Beni.
Ante el incremento de los niveles de agua por las precipitaciones pluviales, se han tomado previsiones de Defensa Civil, junto al Centro de Operaciones de Emergencias Departamental y Municipal en el Beni. Sin embargo, el nivel de agua aún se encuentra en ascenso y la población debe tomar los recaudos correspondientes y guardar la calma.