Benjamín Blanco, viceministro de Comercio Exterior e Integración informó que la aeronave Boeing 767 de Boliviana de Aviación (BoA) regresó a China para traer una carga de 20 toneladas de medicamentos que coadyuvaran a la lucha contra el Covid-19.
Blanco declaró que de esta manera y con la negociación directa con el fabricante se logra un ahorro de 10 veces el precio que figura en el mercado además señaló que se realiza la compra en grandes cantidades para tener disponibilidad de los mismos.
“Una vez lleguen (los medicamentos) vamos a tener los detalles de este contrato. Hemos descubierto que comprando directamente del fabricante nos ahorramos hasta 10 veces el precio” puntualizó.
La autoridad manifestó que hace varias semanas, realizaron reuniones con 120 empresas fabricantes de medicamentos de 30 países y actualmente trabajan con una empresa estatal china, que es una de las mayores fabricantes de los fármacos.
Recordemos que semanas atrás, Bolivia recibió 20 toneladas de medicamentos desde la India, donde llegaron 30.000 dosis de Remdesivir, importante para tratar el Covid-19 en pacientes graves, adquiridas directamente de fábrica.