Gobernación de La Paz, a través de la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI) entregó filtradoras e instrumento de análisis enológico a municipios de Luribay y Sapahaqui, con el objetivo de mejorar la producción de vinos y singanis.
Rocío Paco, Secretaria de la SDDETI, señaló la importancia de impulsar a productores vitivinícolas, e indicó que Luribay es bandera de recuperación del liderazgo económico a través de sus vinos y singanis.
En el acto, Félix Patzi Gobernador del Departamento de La Paz, destacó el potencial frutícola del sector y del desarrollo de sus bodegas, expresó que se siente orgulloso que Luribay y Sapahaqui se encuentren en los supermercados.
Por su lado, Richar Julio representante de vinos y singanis del municipio de Sahapaqui destacó el reconoconocimiento que tienen como productores de vino a nivel nacional, que fue posible gracias a la realización de ferias por la Gobernación.
Luribay fue equipado con 18 filtradoras de 10 placas y un juego instrumental enológico para laboratorio, la inversión asignada fue de Bs. 278.000. El municipio de Sapahaqui se benefició con 6 filtradoras de 10 placas, el monto invertido fue de Bs.66.000.
Cuarenta productores vitinícolas fueron capacitados para mejorar sus procesos productivos y la calidad de vino gracias a SDDETI, desde la gestión 2017.