Con la finalidad de extender el marco de servicios a la ciudadanía, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa y la Alcaldesa del Municipio de Sucre, Luz Rosario López, firmaron un Convenio Específico Interinstitucional para gestionar ante la Asamblea Legislativa la aprobación de normas que permitan la transferencia de un terreno al Ministerio Público, donde se edificará una infraestructura del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
“No solo vamos a tener un edificio público, sino un edificio modelo y lo que se quiere es consolidar esos terrenos para se vea materializada la construcción de un bien a favor de la la sociedad”, manifestó Lanchipa.
Por su parte, la autoridad edil sostuvo que esta acción es algo muy beneficioso para el pueblo chuquisaqueño, pues la construcción del IDIF es un proyecto que estará a servicio de la sociedad.
El espacio cedido al Ministerio Público tiene una extensión de 4.446,68 metros cuadrados y se sitúa al norte de la Capital, Distrito Tres de la ciudad de Sucre.