Jeyson Auza, Ministro de Salud pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad aunque algunas personas ya puedan recibir la vacuna por contar con una enfermedades de base.
El ministro explicó que con la llegada de las 500.000 dosis, tienen en el objetivo de vacunar a personas que tienen enfermedades de base como cáncer o males crónicos.
Por esta razón tomarán contacto con organizaciones que agrupan a ese sector, para que sus afiliados puedan acceder a los inmunizantes de manera oportuna.
Auza recalcó que además de llevar a cabo este proceso es importante mantener el uso de barbijo, distanciamiento social y el lavado de manos además de el uso de alcohol en gel.
“No podemos confiarnos en este momento. Este es el momento en el que debemos extremar los esfuerzos y la disciplina en cuanto a medidas de bioseguridad” agregó.
Por otra partr recordó que en el marzo, llegarán al país 15 millones de vacunas para trabajar en rl plan de vacunación masiva e inocular al 100% de las personas que accedan voluntariamente a este beneficio.