Jana Maradona, la hija del fallecido Diego Maradona, pidió postergar su declaración testimonial en la causa que se investiga la muerte de su padre y declarará mañana junto a su hermana Gianina, informaron fuentes judiciales.
El equipo de fiscales comandado por John Broyad, fiscal general de San Isidro y también integrado por sus colegas Cosme Ibarren y Patricio Ferrari y la fiscal de Benavidez, Laura Capra, volvieron a citar a estas dos hijas del “10” para preguntarles cosas puntuales que surgieron a lo largo de la investigación y también las declaraciones de ambas testigos.
En su primera declaración en la causa Jana, aseguró que: “Luque era el que mandaba en todo lo relacionado con la salud” de su padre y que cuando se planteó la internación domiciliaria “se dijo textualmente y varias veces que iba a ser seria, con enfermeros 24/7, con especialistas, con una ambulancia a disposición”.
El 8 de marzo arrancara en la superintendencia de la Policía Científica de La Plata la junta medica con la que los fiscales quieren determinar si hubo o no mala praxis médica y si la muerte del 10 se pudo haber evitado.