Representantes de la organización Bartolina Sisa del departamento de La Paz, advirtieron ayer con reemplazar a los galenos que acatan la medida de protesta con médicos tradicionales, debido al paro médico. Las dirigentes aseguraron que su sector y la Federación Departamental de Campesinos Tupac Katari (Fdctk) se declararon en emergencia.
Fidelia López, ejecutiva departamental de La Paz de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, hizo un llamado a los médicos que no asumen la medida de protesta. “Estos médicos que están cansados con el pueblo no tienen valor ni voluntad de atender al pueblo, que se vayan y abandonen su cargo. Como organizaciones sociales estamos en alerta”, mencionó.
Las declaraciones se realizaron ayer en una conferencia de prensa. Esta organización y la Fdctk emitieron un pronunciamiento contra el paro médico que hasta hoy cumple ocho días. Además, criticaron el accionar de Luis Larrea, Presidente del Colegio Médico de La Paz.
Por su parte, Pedro Laruta, Ejecutivo Departamental de la Federación Tupac Katari, mencionó que existen médicos jóvenes ene l área rural y se los conovocará “porque ellos realizarán un buen trabajo y atenderán a los enfermos”. Agregó que los profesionales provocan al Gobierno y no lo permitirán.