Ambos crímenes ocurrieron en La Paz y los autores fueron presentados por la policía boliviana.
La mañana de este viernes el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo presentó en una conferencia de prensa a Leonardino Moyo Loza, de 63 años autor del asesinato de su esposa Aurora Flores de Moyo, de 54 años. “Existe un sujeto en una de las comunidades de La Paz que retorna a su hogar, su pareja y su hija ven manchas de sangre en su camisa y denuncian a la Policía de que esta persona tendría rastros de sangre. La Policía se constituye en el lugar, hace un relevamiento de información y encuentra un palo de pastoreo manchado de sangre y a una hora del lugar, caminando, encuentra el cuerpo de la víctima”, detalló el ministro.
El cuerpo sin vida fue hallado en Patacamaya. Posteriormente la policía el día jueves aprendieron al principal sospechoso. Además, el sujeto tendría una denuncia por violencia familiar y se encontraba con medidas restrictivas. El Coordinador de la Fiscalía de La Paz Sergio Bustillos informó que será enviado a la cárcel de Chonchocoro la tarde de este viernes.
Del Castillo también presentó a los dos autores del asesinato de Ariel López de 37 años. El pasado 22 de febrero, la victima llego desde Oruro con Bs 90.000 a la ciudad de El Alto para comprar un vehículo tipo vagoneta Toyota Provox Blanco. La familia perdió con él, por este motivo al día siguiente decidieron recurrir a la policía.
Desde entonces se inició con la investigación y el día jueves por la noche dan con el vehículo además del cadáver del hombre. Por lo que esta mañana presentaron “al señor Bernardino Ariñez Alba, de 63 años, y la señora Angélica Rosa Vargas, de 46 años, que serían quienes se contactaban constantemente con quien en vida fue Ariel López Mamani. Son los suegros del acusado de asesinato que se habrían prestado para cometer estos ilícitos en la ciudad de El Alto”, comunicó la autoridad.
Sin embargo, la policía aún busca a dos prófugos, a los cuales se espera encontrar en las siguientes horas. Se trata de Rony T., el ex yerno de estas personas, y Jaime M., chofer del vehículo que sirvió para engatusar a la víctima.