Juan Carlos Arana, candidato a Alcalde del Movimiento por la Soberanía afirmó al programa Bolivia Escucha que a pesar de no ocupar los primeros lugares en las encuestas no siente preocupación “las encuestas no son ni buenas ni malas, solo son una herramienta… Lo malo es el efecto que tiene”. “Estas encuestas hoy en día buscan condicionar el voto sin siquiera escuchar la propuesta de otra gente y es algo perverso”, afirmo Arana.
También habló de que pasaría, si es que no logra la alcaldía este año. “Yo con humildad voy a retirarme a mis cuarteles de invierno hacer lo que he hecho toda mi vida a trabar al servicio de la gente”. Lastimosamente, por las encuestas no les dan ese espacio para exponer sus ideas “los medios empiezan a discriminar entre candidatos importantes y no importantes. Por ejemplo, una red naranja que solo invito al señor Dockweiler”, afirmó Arana.
Ahora esos que están arriba en las encuestas copian a los de abajo, por ejemplo “yo fui el primero que sacó una morenada con la compañía de grandes amigos… e inmediatamente sale la morenada del negrito”. En anteriores entrevistas Arana mencionó propuestas que fueron copiadas por otros candidatos que ocupan los primeros lugares de las encuestas.
Por otro lado, el candidato resaltó que “en la pandemia no hubo ni un solo político que se haya quedado sin empleo o que haya disminuido su sueldo… Incluso en la atención médica cuando la han necesitado no les ha faltado y eso debe cambiar”.
Por último, destacó que “no represento a ningún partido político, represento a la gente que camina en la calle. A esas personas que estamos cansados de cómo en esta época de covid estamos sin trabajo, inventándonos la vida y hay tipos que gasten medio millón para promocionarse”.