NASA mediante un comunicado de twitter hizo su homenaje a los trabajadores afroamericanos y a la vez rebautizo su sede en Washington en honor a Mary W. Jackson, la primera ingeniera afroamericana que formó parte de la agencia espacial.
Una frase rescatada por la NASA en su twit de la poeta y educadora estadounidense Nikki Giovanni expresa: “El viaje a Marte solo puede entenderse a través de los afroamericanos”.
A su vez Giovanni manifestó sentirse orgullosa por el paso dado por la NASA, “Jackson se mantuvo firme para ayudarnos a ir al espacio. (…) Necesitamos recordar quién ha ayudado a construir esta nación, y Jackson fue parte de ello”, acotó la activista.
El edificio de las instalaciones de la NASA en Washington anteriormente tenía el nombre de “Sede de la NASA” y fue rebautizado este viernes con el nombre de Mary W. Jackson, esta funcionaria fue de las primeras ingeniera afroamericana en el año 1958.
La historia de Jackson junto a la de sus colegas Katherine Johnson y Dorothy Vaughan, se cuenta en la película autobiográfica denominada Hidden Figures “Talentos ocultos”.