Este lunes, Luis Arce Catacora, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, expresó su aprobación por la vacunación masiva contra el COVID-19 en la ciudad de El Alto.
Recordó que el Gobierno Nacional ejecuta un plan de lucha contra el COVID-19 con la distribución gratuita de pruebas de antígeno nasal, vacunas y medicamentos que tiene el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad en el país.
“El pueblo necesita médicos comprometidos con su pueblo, no médicos comprometidos con sus bolsillos y con sus intereses personales”, afirmó el Jefe de Estado.
Aseveró que las protestas de los médicos que piden anular la ley son “movilizaciones absolutamente políticas” y que todos los argumentos del sector médico contra la norma en los hechos han sido “superados”.
Posteriormente felicitó a los médicos que participan en la vacunación masiva contra el COVID-19 en la ciudad de El Alto.
A los médicos que se encontraban en el lugar “sí están conscientes de su papel que tienen, sí están conscientes del compromiso que tienen con el pueblo boliviano”, se refirió Arce.