Los casos publicados en la página de Facebook El Confesionario UCB son de mujeres que cuentan haber sido víctimas de abuso sexual en fiestas en que incluso eran dopadas.
“Quiero confesar de forma anónima…a mis 14 años fui a una fiesta en la casa de Atala …tomamos poco y extrañamente estaba mal, solo me acuerdo estar en un cuarto… si logro aprovecharse de mí. Mi amiga me encontró y no sé cómo nos fuimos porque estábamos pildoreadas …creíamos que estábamos muy borrachas y además de tener miedo”, es uno de los casos contados en la página de Facebook El Confesionario UCB.
Sin embargo, la página El Confesionario UCB emitió un comunicado en el cual reveló que, desde la difusión de los testimonios recibió amenazas con peritos informáticos y procesos. Los administradores de la página aseguraron que se trataría de una red de abusadores sexuales que organizaban fiestas invitando a las víctimas bebidas alcohólicas agregadas con sedante y posteriormente abusar de ellas.
De parte de la Policía, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Jhonny Vegas, indicó que se ha desplegado a personal para realizar un trabajo de campo e indagar los antecedentes y denuncias anteriores respecto al tema.
Por otro lado, la Universidad Católica Boliviana (UCB) se pronunció y aclaró que los hechos no se produjeron en la casa de estudios y los eventos tampoco eran realizados por la institución. Sin embargo, personal de la UCB se pone a disposición de las instancias correspondientes para colaborar en la investigación del caso.
Las víctimas pueden comunicarse con la FELCV para hacer la denuncia, a los números 800 14 0348, 61000523 (La Paz, centro), 72042202 (El Alto) y 67008575 (La Paz, zona Sur). Incluso ofreció el número de inteligencia 61000514, para que se haga la denuncia con reserva de identidad.